Universidades

Universidad de Santa Ana

Es un  Centro adscrito a una Universidad Pública, la Universidad de Extremadura, su titulación oficial es váilda en el espacio europeo con la independencia de la gestión privada.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una de las seis Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid.

Su nombre es homenaje al Rey Juan Carlos I y fue creada por Ley 7/1996, de 8 de julio de 1996, con el lema latino Non nova, sed nove ("No cosas nuevas, sino de una manera nueva").

Su eslogan es Pública y preparada para ti. Según los datos estadísticos oficiales del censo de la propia institución realizados en 2013, la URJC es la tercera Universidad Pública de la región en número de alumnos, con 35.877 estudiantes

En el año 1962 y dentro del marco de iniciativas de la Alianza para el Progreso establecida por la administración del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, la AID - U.S. Agency for International Development convoca a las principales Escuelas de negocios de los Estados Unidos para estudiar y explorar las posibilidades de desarrollar proyectos de educación gerencial de largo alcance en América Latina.

Con gran visión y dedicación personal el profesor Ernst Arbuckle, Decano de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos, asume el reto y constituye a un equipo de profesores liderados por Gail M. Oxley y Alan B. Coleman para evaluar in situ la factibilidad de emprender este ambicioso proyecto.

Es así como el 25 de julio de 1963 se funda la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN, en el marco de un convenio entre los gobiernos del Perú y de los Estados Unidos de América. Su organización fue confiada a la Escuela de Negocios para Graduados de Stanford y el profesor Alan B. Coleman lidera al equipo de profesores de Stanford encargados de convertir el proyecto educativo en realidad e imparten su primer seminario internacional de alta gerencia en el país. De esta manera nació la primera institución académica de postgrado en administración del m

La Fundación USAL, fue concebida en 1998 como un organismo orientado al cumplimiento de los fines de la Universidad de Salamanca, para promover las relaciones Universidad-Empresa, contribuir a la formación cultural y profesional de los titulados universitarios, desarrollar cursos de postgrado y actividades de formación continua especializada, divulgar el conocimiento científico y técnico y detectar las necesidades de I+D+i.

Estos objetivos siguen vigentes quince años después y cobran más fuerza ante las demandas de nuestra sociedad y el entorno empresarial y académico, que han ido variando de manera significativa. En este contexto de cambios, la Fundación no ha perdido de vista su principal objetivo: servir como instrumento de la Universidad de Salamanca para canalizar sus relaciones institucionales, empresariales y sociales.