Universidad Esan

Universidad Esan

En el año 1962 y dentro del marco de iniciativas de la Alianza para el Progreso establecida por la administración del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, la AID - U.S. Agency for International Development convoca a las principales Escuelas de negocios de los Estados Unidos para estudiar y explorar las posibilidades de desarrollar proyectos de educación gerencial de largo alcance en América Latina.

Con gran visión y dedicación personal el profesor Ernst Arbuckle, Decano de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos, asume el reto y constituye a un equipo de profesores liderados por Gail M. Oxley y Alan B. Coleman para evaluar in situ la factibilidad de emprender este ambicioso proyecto.

Es así como el 25 de julio de 1963 se funda la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN, en el marco de un convenio entre los gobiernos del Perú y de los Estados Unidos de América. Su organización fue confiada a la Escuela de Negocios para Graduados de Stanford y el profesor Alan B. Coleman lidera al equipo de profesores de Stanford encargados de convertir el proyecto educativo en realidad e imparten su primer seminario internacional de alta gerencia en el país. De esta manera nació la primera institución académica de postgrado en administración del m

Estudios:

  • Grado
  • Postgrado
  • Grado doble Titulación
  • Cursos Especializados
  • Titulos propios