La Fundación USAL, fue concebida en 1998 como un organismo orientado al cumplimiento de los fines de la Universidad de Salamanca, para promover las relaciones Universidad-Empresa, contribuir a la formación cultural y profesional de los titulados universitarios, desarrollar cursos de postgrado y actividades de formación continua especializada, divulgar el conocimiento científico y técnico y detectar las necesidades de I+D+i.
Estos objetivos siguen vigentes quince años después y cobran más fuerza ante las demandas de nuestra sociedad y el entorno empresarial y académico, que han ido variando de manera significativa. En este contexto de cambios, la Fundación no ha perdido de vista su principal objetivo: servir como instrumento de la Universidad de Salamanca para canalizar sus relaciones institucionales, empresariales y sociales.
Estudios:
Actividades formativas destinadas a la adquisición, perfeccionamiento y actualización de conocimientos y competencias.
Estudios oficiales de Máster, especialización académica, profesional o iniciación a la investigación.
Enseñanzas encaminadas a completar la formación universitaria (Máster, Diploma de especialización y Diploma de extensión universitaria).
Cursos de español para extranjeros durante todo el año y en todos los niveles, programas de formación de profesorado y clases en la Universidad con estudiantes españoles. Cursos de Inglés. Cursos de Alemán. Cursos de Francés